Sociedad

Aragón con Gusto incrementa su notoriedad como marca gastronómica de referencia

La sexta edición de Aragón con Gusto ha sido muy bien acogida por los empresarios hosteleros y sus clientes, mejorando el número de menús vendidos y la asistencia a actividades. Según los datos recopilados por la CEHTA después del festival, en esta ocasión han sido más de 150 las propuestas ofertadas y el gasto directo estimado en los establecimientos ha sido de 215.000 euros.

Tras una fuerte campaña de promoción desarrollada fuera de Aragón, la acción ha tenido resultados muy positivos, con una gran aceptación entre la clientela nacional. El 58,8% de los establecimientos participantes han recibido clientes de fuera de la Comunidad Autónoma que se han decantado por el menú de Aragón con Gusto, lo cual ha puesto en valor el trabajo realizado para que la gastronomía aragonesa sea más conocida fuera de nuestra Comunidad Autónoma, uno de los grandes retos afrontados por el festival. Así, Aragón con Gusto ha incrementado su notoriedad como marca gastronómica de referencia en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los alimentos aragoneses han tenido una especial presencia en la configuración de los menús de este año. Todos contenían algún plato elaborado con Alimentos de Aragón. Este año se eligió la longaniza como alimento destacado del festival y por ello se incluyó en todas las raciones y en algunos menús.

En cuanto a las actividades organizadas, un total de 25, han servido para unir a productores, productos, comercio y hostelería, y crear sinergias entre todos ellos y el cliente final. La participación ha sido muy significativa, tanto en degustaciones, showcooking, charlas, etc., con más de 1.800 asistentes.

Aragón con Gusto es un festival único a nivel nacional que promociona la gastronomía de la Comunidad, su turismo y productos, fomentando el consumo de productos locales y platos típicos de la región uniendo a todos los sectores implicados en ello: productores, hostelería, comercio y público.

Hay que destacar otra característica única de este evento: la creación de una cerveza en exclusiva para los establecimientos participantes por parte de Cervezas Ámbar. En esta ocasión los clientes pudieron probar Maricastaña.

Este festival es posible gracias a la colaboración del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y Aragón Alimentos, y el apoyo fiel prestado por diferentes amigos de la hostelería aragonesa como Grandes Vinos y Viñedos, Heraldo de Aragón, Instituto Aragonés de la Mujer, Idrias y Cervezas Ámbar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00