Actualidad
sociedad

Aragón confirma el regreso de campamentos en tienda de campaña en zonas de nivel 2 y 1 de alerta sanitaria

Las actividades que se desarrollen al aire libre no podrá superar la asistencia de 20 personas en el nivel 3, 30 en el nivel 2 y 50 en el nivel 1

El Instituto Aragonés de Juventud y el Gobierno de Aragón han confirmado este viernes que se podrán llevar a cabo durante el verano campamentos con pernocta en tienda de campaña o acampadas en aquellas provincias que se encuentren en los niveles 1 y 2 de alerta sanitaria. No así en aquellas que continúen dentro de la fase 3, tal y como ha quedará reflejado en el Boletín Oficial de Aragón a partir de este sábado.

Adrián Gimeno, director gerente del IAJ
GIMENO 1 CAMPAMENTOS 28

En cuanto al nivel 3 de alerta, se pueden realizar colonias urbanas sin pernocta, colonias con pernocta en edificaciones o estructuras fijas, en grupos de un máximo de 55 participantes, excluyendo monitores. También se pueden hacer campos de voluntariado juvenil y actividades de aventura al aire libre. No podrán realizarse acampadas.

En el nivel 2 de alerta, se pueden realizar colonias urbanas sin pernocta, colonias con pernocta en edificaciones o estructuras fijas, en grupos de un máximo de 100 participantes, excluyendo monitores. También se pueden hacer campos de voluntariado juvenil y actividades de aventura al aire libre. Sí podrán realizarse acampadas, con un máximo de 75 participantes, excluyendo monitores. Así, solo se podrán usar tiendas de campaña con una ocupación de ocho o más personas y con un aforo del 50% de la ocupación. En caso de que se lleve a cabo más de una actividad por ubicación o emplazamiento, no podrá superarse el aforo de 150 participantes, más los monitores.

Por último, en el nivel 1 de alerta se pueden realizar colonias urbanas sin pernocta, colonias con pernocta en edificaciones o estructuras fijas, en grupos de un máximo de 150 participantes, excluyendo monitores. También se pueden hacer campos de voluntariado juvenil y actividades de aventura al aire libre. Las acampadas podrán realizarse, con un máximo de 100 participantes, excluyendo monitores. En este caso, también se podrán usar solamente tiendas de campaña con una ocupación definida por el fabricante de ocho o más personas y con un aforo del 50% de la ocupación. En caso de que se lleve a cabo más de una actividad por ubicación o emplazamiento, no podrá superarse el aforo de 200 participantes.

El Gobierno de Aragón ha confirmado también que durante los meses de verano, los campos de voluntariado y actividades de aventura tendrán permitido realizar dichas actividades en grupos de 20 personas como máximo en los tres niveles. También ha confirmado que las actividades que se desarrollen en recintos al aire libre no podrá superar la asistencia de 20 personas en el nivel 3 ordinario, de 30 personas en el nivel 2 y de 50 personas en el nivel 1, más las personas responsables de la actividad.

Dentro de este marco general, el director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, ha aclarado que la autorización para cada una de las medidas dependerá de la fase en la que se encuentre la provincia en la que se ubica el campamento o colonia y que, en caso de que esta fase cambie cuando ya haya empezado, no se suspenderá el campamento, campus o colonia ya iniciado. Además, las actividades de formación en Escuelas de Tiempo Libre podrán impartirse de modo presencial siempre que no supere el 30% de aforo en el nivel 3 ordinario, el 50% en el nivel 2 y el 75% en el nivel 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00