salud pública

Aragón da luz verde a la compra de material sanitario por valor de 1,6 millones de euros

Con ello se comprarán varios tipos de batas, geles desinfectantes, guantes y mascarillas, entre otros EPI's

Mayte Pérez, durante la comparecencia de este jueves con la presentación de las conclusiones del Consejo de Gobierno
Mayte Pérez, durante la comparecencia de este jueves con la presentación de las conclusiones del Consejo de Gobierno

Aragón se prepara para un posible brote más fuerte del coronavirus, y por ello el Consejo de Gobierno celebrado este jueves ha dado luz verde a la compra de material sanitario por valor de 1,6 millones de euros.

De este modo, se han adquirido por parte del Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos, en lo que se refiere a equipos de protección individual, batas de tejido por valor de 130.000 euros, batas plastificadas por 87.000; batas repelentes a fluidos por 545.000 euros; batas quirúrgicas cuyo coste es de 283.000 euros; delantales de plástico por 31.000 euros; desinfectantes para superficies por 5.900 euros.

Además, se han comprado desinfectantes para superficies y productos de base alcohólica en dos adjudicaciones que tienen un coste total de 117.000 euros. También se han adquirido guantes de examen de vinilo, ambidiestros, no estériles, por importe total de algo más de 3.000 euros; así como mascarillas de protección respiratoria por importe total de 200.000€ y reactivos para la detección rápida cualitativa del coronavirus por un importe total de 148.000 euros.

Comentarios