Sociedad
sociedad

Aragón da luz verde al Decreto Ley para paliar los efectos de la covid-19 dotado con 510 millones

Este jueves se ha firmado además un protocolo de colaboración con las diputaciones de siete millones de euros<br>

El Gobierno de Aragón da luz verde este jueves al Decreto Ley que formalizará la Estrategia de Recuperación Social y Económica para paliar los efectos del coronavirus en la comunidad. Dotado con 500 millones, en él se enmarca la firma de un protocolo de colaboración con las tres diputaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel, las cuales aportarán a ese fondo covid siete millones de euros. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, hablaba del esfuerzo de unión y coordinación que ha habido entre instituciones y ciudadanía.

Javier Lambán
LAMBÁN 1 PROTOCOLO 09 Desde el 3.38 “Ante lo que se nos venía encima...

Un millón de euros lo aportará la DPH. Antonio Biescas, que asistía en representación de la administración ante la ausencia de su presidente Miguel Gracia, explicaba la labor que estaban llevando a cabo, apostando por los sectores más castigados de la provincia y de mayor peso, el primario, en referencia al frutícola y el turístico.

Firma del acuerdo entre la DGA y DPH

BIESCAS 1 PROTOCOLO 09 Desde el 21.19 “Quiero incidir...

Todos los firmantes del acuerdo rubricado hoy han puesto en valor la tradición de pactos y la coordinación entre instituciones que, en fechas más recientes, comenzó dos días antes de la declaración del estado de alarma con motivo de la Covid-19 para regirse por tres principios, según ha explicado Javier Lambán: la unidad "ante el desafío colosal que se nos venía encima", la cooperación entre todos los actores públicos y privados y la coordinación de acciones de todos los poderes públicos. Durante la crisis sanitaria se ha continuado la colaboración y según el presidente aragonés, "se ha actuado certeramente y ha sido un éxito, primero en la lucha contra la pandemia y después, para establecer una estrategia de recuperación económica y social para remontar la crisis y que también empieza a surtir efectos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00