Sociedad
SALUD PÚBLICA

Aragón distribuirá otras 20.000 dosis de la vacuna, parte de ellas en 61 residencias de la provincia

La mayor parte se destinarán a segundas dosis en residencias y personal de Atención Primaria y primeras dosis a Atención Especializada y dependientes<br>

La próxima semana, el Gobierno de Aragón distribuirá un total de 20.330 dosis de la vacuna contra la covid-19. La mayor parte, 14.800, se destinarán a segundas dosis de residencias y personal de Atención Primaria. En este sentido, en la provincia de Huesca se continuará la inmunización en 61 residencias, 19 centros de salud y todos los hospitales del Alto Aragón.

Luis Gascón, jefe de servicio de prevención y promoción de la salud
GASCÓN 1 VACUNA 30

Además, 890 dosis se repartiran a colectivos de toda la Comunidad que quedan pendientes de vacunar porque en su momento no se pudo realizar la inyección. A estos se suma el reparto de casi 3.000 dosis para trabajadores de Atención Especializada y se iniciará la vacunación de grandes dependientes con 1.800 vacunas.

Engloban este último grupo las personas de grado 3 de dependencia, de las que se estima que hay unas 6.000 en Aragón. Estas personas serán citadas directamente por su centro de salud, empezando por aquellas que pueden desplazarse al mismo para la vacunación. Si la movilidad está comprometida, se acudirá al domicilio para la inoculación.

Según las previsiones del Ministerio de Sanidad, Aragón volverá a recibir el próximo lunes casi 13.000 dosis de la vacuna de Pfizer; y también llegarán las 1.700 dosis de Moderna que deberían haber llegado la pasada semana. Igualmente, la Comunidad mantendrá su reserva estratégica de vacunas en 3.500 dosis.

A fecha del 28 de enero, se han inoculado en la provincia un total de 10.925 dosis de la vacuna contra la covid-19. De ellas, 5.471 corresponden al sector sanitario de Barbastro y 5.454, al de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00