Sociedad
sociedad

Aragón lanza una aplicación para ver el aforo en las piscinas municipales

Se llama "Piscinas Aragón", es gratuita y a ella se han sumado 60 ayuntamientos de toda la comunidad<br>

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una aplicación para ver el afoto en las piscinas municipales. Se llama "Piscinas Aragón", es gratuita, está disponible en tiendas de Android y iPhone y a ella se han adherido hasta el momento 60 municipios de toda la comunidad. Una de los aspectos interesantes de la herramienta es que no solo se puede emplear para piscinas, sino que está accesible para otras instalaciones municipales como polideportivos.

En cuanto a su funcionamiento, la piscina estará verde si la ocupación está por debajo del 75% del aforo máximo; en amarillo-naranja si supera el 75%, y en rojo cuando la ocupación alcance el 100% del aforo máximo. También se podrán consultar otros datos, como el horario de la piscina, el precio de la entrada en el caso de no ser gratuita y un enlace a un documento o página web con las normas de uso de las instalaciones.

La iniciativa, llevada a cabo por la Dirección General de Administración Local, que depende del Departamento de Presidencia, surgió a raíz de las necesidades detectadas en la reunión de coordinación con las entidades locales el pasado 16 de junio, en la que participaron la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), las tres diputaciones y las tres capitales de provincia.

Ahí se constató la dificultad de algunos consistorios, especialmente los de menor tamaño, para desarrollar por su cuenta tecnologías con las que garantizar el aforo máximo del 75% que establece el decreto ley de la nueva normalidad.

La aplicación fue adjudicada a finales del mes pasado por 4.256 euros, IVA incluido. Al mismo tiempo se envió un escrito a todas las corporaciones municipales para que, si deseaban acceder a este servicio, trasladaran a la Dirección General de Administración Local tanto el geoposicionamiento de las piscinas y como los datos de una persona responsable de gestionar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00