turismo 

Aragón promociona el turismo de pesca donde Huesca tiene mucho que aportar

Se trata de un producto turístico novedoso que aprovecha los recursos naturales que existen en la Comunidad

Pescador en el Pirineo
Pescador en el Pirineo

Una de las iniciativas que va a poner en servicio el área de turismo del Gobierno de Aragón es la potenciación del “Fishing in Aragón” para analizar y potenciar el potencial turístico de la pesca. Se trata de un producto turístico novedoso que aprovecha los recursos naturales que existen en la Comunidad para mejorar su oferta turística a través de la segmentación y especialización de nuevos productos.

El objetivo es atraer a pescadores nacionales e internacionales para unificar la oferta y diversificarla y contribuir al desarrollo de las múltiples zonas habilitadas para la pesca en Aragón, en las que se encuentran una gran variedad de paisajes y especies, algunas de ellas, autóctonas y que son todavía desconocidas. En España hay en torno a 700.000 licencias de pesca, 25 millones en Europa y más de 100 millones a nivel mundial.

Entre los beneficios del desarrollo de este producto está la posibilidad de potenciar esta actividad en periodos de temporada baja, ya que es un deporte que se practica principalmente entre los meses de octubre y marzo, dar a conocer Aragón como un destino competitivo para realizar pesca deportiva, aumentar los beneficios económicos en la zona y aprovechar para difundir las oportunidades que ofrece Aragón y diferenciarse a través de un producto único y variado.

El público objetivo al que va dirigido este producto son adultos con un alto poder adquisitivo que suelen tener una estancia media de uno o dos días con el fin de pescar una media de entre dos a cinco horas. El 78% de los usuarios suelen ser de origen nacional, mientras que el 22% restante proceden de Alemania, Francia y República Checa. También, aunque en menor medida, hay turistas procedentes de otros países como EE.UU., Canadá o Reino Unido.