salud pública

Aragón reconoce que "le vendría bien" utilizar el toque de queda tras decaer el Estado de Alarma

Sanidad podría dar a conocer sus planes tras el 9 de mayo este próximo miércoles

Lambán reconocía que les vendría bien utilizar el toque de queda tras finalizar el Estado de Alarma
Lambán reconocía que les vendría bien utilizar el toque de queda tras finalizar el Estado de Alarma

Aragón podría anunciar este miércoles sus planes de futuro tras el próximo domingo, fecha en la que decaerá el Estado de Alarma. Pese a que el Gobierno de España ha anunciado la aprobación de un decreto-ley para que las autonomías puedan pedir la autorización al Tribunal Supremo para decretar confinamientos y toques de queda, el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, cree que no tendrán que recurrir de nuevo al cierre perimetral aunque les "vendría bien" poder utilizar el toque de queda.

LAMBÁN 1 ESTADO 04

TELEGRAM

Decía que "no tenemos claro que vayamos a necesitar en el futuro confinamientos autonómicos y no nos permite decretar toques de queda, que a lo mejor eso sería una medida - y creo que todas las comunidades autónomas pensamos lo mismo - que nos podría venir bien para después del 9 de mayo", declaraba Lambán.

El presidente volvía a repetir que Aragón se encuentra en una mejor posición que el resto de las comunidades autónomas al contar con una nueva ley de salud pública, lo que evitaría algunas batallas judiciales y su ejecutivo no tendrá grandes obstáculos a la hora de imponer restricciones, al margen de decretar el toque de queda y el confinamiento autonómico.

LAMBÁN 2 ESTADO 04