sanidad

Aragón se suma al frente nacional y solo vacunará con Astrazeneca a mayores de 60 años

Durante el Consejo Interterritorial se acordaba entre todos los territorios no continuar vacunando por el momento a los colectivos esenciales

Casi 400 estudiantes de prácticas sanitarias reciben la vacuna de AstraZeneca
Vacunación con AstraZeneca

Tras el Consejo Interterritorial celebrado este jueves, Aragón ha acordado sumarse al frente nacional y no continuar con la vacunación de Astrazeneca en menores de 60 años. Esta decisión afecta a los colectivos esenciales menores de esta edad a los que se le estaba administrando esta vacuna, por lo que de momento se suspende el proceso previsto. Igualmente, nuestro territorio se ha mostrado conforme a revisar por parte de la Comisión de Salud Pública el uso de estas dosis en mayores de 65 años.

La vacunación del resto de grupos se mantiene igual, es decir, para los nacidos entre 1942 y 1945, que ya pueden empezar a autocitarse; los nacidos antes del 31 de diciembre de 1945 y en residentes nuevos de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios, grandes dependientes y cuidadores.

En la provincia de Huesca se han administrado hasta el momento un total de 52.590 dosis de la vacuna contra la covid-19, así como 279.764 en Aragón.

TELEGRAM