salud pública

Aragón se une al luto oficial desde este miércoles

En Huesca capital el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno guardarán un minuto de silencio a las 12.00 

Banderas a media asta en Sabiñánigo
Las banderas a media asta ya estuvieron en Sabiñánigo durante tres dias

Como homenaje a las víctimas del Covid-19, Aragón y todo el territorio nacional estará de luto diez días desde este miércoles a las 00:00 horas de la madrugada. Lo ha hecho en un comunicado oficial emitido por el Gobierno de Aragón y firmado por su presidente, Javier Lambán, que dice así:

"El Consejo de Ministros, como testimonio de dolor de nuestra nación por el fallecimiento de miles de nuestros conciudadanos a causa de las fatales consecuencias de la pandemia provocada por el COVID-19, ha decidido en el día de hoy declarar luto oficial durante diez días en todo el territorio español, desde las 00:00 horas de mañana miércoles.

Aragón une a esta declaración el sentir solidario de todos sus hombres y de todas sus mujeres, expresando su pésame, su compañía, su afecto y su respeto hacia todas las familias que han sufrido la irreparable pérdida de sus seres queridos.

Por ello, durante los días de duelo decretados por el Gobierno de España, todas las banderas oficiales de los edificios públicos ondearán a media asta en las de exterior; y, tendrán colocado un crespón en la moharra del mástil en las de interior.

El esfuerzo colectivo de los aragoneses en la lucha contra esta grave crisis sanitaria ha aportado lo mejor de nosotros mismos para seguir adelante, trabajando por el bien común. Somos fuertes, somos pocos, pero nunca poco".

Además de los diez días de luto a los que se adhiere Aragón, Lambán anunciaba este lunes que, en conjunto a la FAMP, en homenaje a las víctimas se realizarán ceremonias y se plantarán 731 encinas, una por cada municipio con el que cuenta la comunidad, símbolo que se incluye en el escudo vinculado a los valores de libertad, de fuero y de pueblo aragonés.

Además, en Huesca capital tanto su Ayuntamiento como la Subdelegación del Gobierno en Huesca guardarán un minuto de silencio por las víctimas a las 12:00 horas. Contará con la presencia de la Corporación Municipal del consistorio y, respectivamente, de la delegada, Pilar Alegría y también los máximos representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Unidad Militar de Emergencias y el Ejército en la comunidad.

Comentarios