ARÉN

Arén acoge la VII Prueba de Trabajo para Perros de Rastro de Jabalí

Se celebra este fin de semana y participan ocho jaurías, cinco francesas y tres españolas

Jauría de Arén
La séptima edición contará con cinco jaurías de sabueso anglo francés

Este fin de semana, del 5 al 7, se celebra en Arén la séptima Prueba de Trabajo para Perros de Rastro de Jabalí, Suelta en modalidad jauría. Habrá 8 lotes participantes y serán jueces de la Real Sociedad Canina de España los que determinen la mejor jauría y el mejor ejemplar de la prueba. La novedad es que se celebrará también una Copa de sabueso anglo francés entre las cinco jaurías (tres francesas y dos españolas) que participan con la citada raza de perro.

Alex Castell, miembro de la organización

En total van a participar cinco equipos franceses y tres españoles con diferentes razas, entre ellas, bruno de jura, anglofrancés petite Venerie, gran grifón vendeano y sabuesos porcelanas. Viernes y sábado competirán tres equipos cada día y el domingo lo harán los otros dos. La prueba consiste, como es habitual, en soltar a los perros para seguir, durante dos horas, el rastro de jabalí salvaje. Al final se elegirán los mejores ejemplares y equipos.

Los jueces evaluarán cuestiones como que el perro sea capaz de localizar al animal, lo levante y lo haga correr durante 2 horas. Es importante que los perros, explicaba Castell, no persigan otra especie, que no sea un jabalí porque, de ser así, son descalificados. Insistía en que se trata de una prueba en la que no se caza.

Comentarios