Actualidad
igualdad 

Aroa Pisa, Saskia Fernández y José Luis Ibáñez ganadores del concurso fotográfico "Mujer rural"

Aroa Pisa, Saskia Fernández y José Luis Ibáñez han sido los jóvenes ganadores del II Concurso Fotográfico "Mujer Rural" que en esta edición ha recibido 29 trabajos. El premio, para cada categoría, consiste en 100 euros para gastar en cualquier empresa de Los Monegros.

Como ha recordado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler Villa, el objetivo de esta iniciativa es “visibilizar la figura de la mujer en el medio rural, motor de desarrollo de nuestros pueblos y, todo ello, bajo la mirada actual de nuestra juventud”. De hecho, esta iniciativa se engloba en las actividades de dinamización del proyecto “De Ocio 0.0” que la Fundación para la Promoción de la Juventud del Deporte lleva a cabo durante el curso.

Las personas ganadoras del II Concurso fotográfico “Mujer rural” son:

- Aroa Pisa Rodellar, de Sena, por la fotografía “Directa al sol”. (Categoría 1, de 12 a 18 años).

- Saskia Fernández Novellón, de San Juan del Flumen, por la fotografía titulada “Presente y futuro de nuestro pueblo” (Categoría 2, de 19 a 24 años) y

- José Luis Ibañez Giral, de San Juan del Flumen, por la fotografía “Aserrín aserrán las maderas de San Juan” (Categoría 3, de 25 a 30 años).

Una selección de las imágenes presentadas a concurso, formarán parte de la segunda exposición itinerante “Monegros en femenino”, que se mostrará en los institutos de secundaria comarcales y en los pueblos que lo soliciten a la Comarca de Los Monegros, a través de sus ayuntamientos o asociaciones.

Este concurso ha estado organizado por el área de Juventud de la Comarca de Los Monegros y que este año se enmarca en el proyecto de cooperación CONCILIA, a través del CEDER Monegros, financiado por el Gobierno de Aragón con fondos FEADER de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00