educación

Arranca el curso 2021/2022 en Monzón y con él, la campaña #ColeSeguro

El Ayuntamiento de Monzón ha desarrollado una veintena de actuaciones en los tres colegios públicos de la ciudad

Presentación campaña #ColeSeguro
Presentación campaña #ColeSeguro

El C.E.I.P Aragón era el centro escogido este año por el Ayuntamiento de Monzón para presentar el nuevo curso escolar, así como la campaña #ColeSeguro, que tiene como objetivo recordar las medidas de seguridad e higiene básicas que permitan evitar la propagación del coronavirus en los colegios, tal y como manifestaba el alcalde montisonense, Isaac Claver.

VUELTA AL COLE21_ ISAAC

Isaac Claver, alcalde de Monzón

En la presentación también intervenía el concejal de Servicios, Salvador Sarrado. Según explicaba, el Ayuntamiento de Monzón, a través de su departamento, ha llevado a cabo la puesta a punto de los tres colegios públicos de la ciudad (Joaquín Costa, Monzón 3 y Aragón), con la realización de una veintena de actuaciones, a las que se suman las labores de mantenimiento.

VUELTA AL COLE21_ SALVA

Salvador Sarrado, concejal de Servicios

Luis Guiral, que se estrena este curso como director del C.E.I.P. Aragón, era el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes: alumnos, profesores, padres y ediles, a los que agradecía su presencia en este primer día de curso.

En declaraciones a los medios, Guiral aseguraba que el nuevo equipo directivo afronta esta nueva etapa con ganas, ilusión y nervios, al tiempo que se refería a las dinámicas de cohesión social que han llevado a cabo en las últimas semanas entre el profesorado.

VUELTA AL COLE21_ LUIS

Luis Guiral, director del C.E.I.P. Aragón

Del mismo modo, el nuevo director hablaba de una flexibilización en el plan de contingencia, que permite entrar a las familias dentro del centro pero no del edificio, con el fraccionamiento del patio del colegio para evitar aglomeraciones en la calle y que haya un orden en las filas y en la disposición de las familias.

A diferencia del último curso, éste se ha apostado por la normalidad en los horarios -siempre desde la prevención-, por lo que todos los alumnos entrarán y saldrán a la misma hora, pero han distribuido las distintas puertas de entrada en función de los cursos.

El alcalde y el concejal de Servicios han asistido al inicio de curso en el CEIP Aragón
El alcalde y el concejal de Servicios han asistido al inicio de curso en el CEIP Aragón