fiesta medieval

Arranca el Homenaje a Guillem de Mont-rodón más original

Estrenos de escenas teatrales y piezas musicales así como recuerdos de la pasada edición se irán sucediendo durante el fin de semana en las redes

Cartel Mont Rodón virtual
Cartel Mont Rodón virtual

Con la publicación del vídeo “La historia viva”, de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, este viernes han arrancado tres intensos días de celebración de un Homenaje a Guillem de Mont-rodón adaptado a los tiempos que corren, es decir, trasladándose al siglo XIII pero a través de las redes sociales, el único escenario que en estos momentos la crisis sanitaria permite ocupar. Teatro Che y Moche, Los Titiriteros de Binéfar, Civi-Civiac, Lurte, Wyrdamur y la Fundación Bodas de Isabel, junto a una treintena más de grupos, protagonizan una larga lista de propuestas que se irán publicando, hasta el domingo por la tarde, en los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube de Monzón Templario.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón ha preparado un novedoso programa audiovisual, distribuido por franjas horarias, que incluye un total de 30 actividades, entre ellas, el estreno de una veintena de espectáculos entre escenas teatrales, piezas musicales y otras actividades; y el recuerdo de una decena de momentos vividos el pasado año. Vídeos cortos con actividades relacionadas con esta fiesta medieval en los que participan decenas de personas tanto de compañías artísticas como de los grupos de aficionados que forman parte de la familia de Mont-rodón.

Escenas nuevas y recuerdos

El programa cuenta con 18 escenas nuevas y una decena de recuerdos de la pasada edición. Entre las creaciones que se pueden visualizar por primera vez, la asamblea extraordinaria del Concejo de Monzón, de Rebulizio Teatro; una breve función de títeres sobre Jaime I y Ramón Berenguer, de Los Titiriteros de Binéfar; la magia de Civi Civiac; o el recibimiento del Temple en el Castillo, de Trotamundos, en la que también tomarán parte Martín Ballesteros y Hugo Pueo, los dos jóvenes montisonenses que este año se estrenan en sus nuevos papeles como Jaime I y Ramón Berenguer, respectivamente.

No faltarán los invitados al Mont-rodón llegados desde otros reinos; escenas que unen a Monzón con Teruel de la mano de la Fundación Bodas de Isabel; los saludos musicales de Wyrdamur y Lurte; talleres infantiles con la ludoteca municipal; o la interpretación del Himno a Guillem de Mont-rodón a cargo de Carlos Loncán, Antonio Ferraz, Patricia Ayén e Ixordadors, así como las colaboraciones audiovisuales de Sonus Venti, Donzaineros de Monzón, Coral Montisonense, Héroes Legendarios y Taller de Trajes Medievales de Monzón.

Además, podrán revivirse las danzas medievales con L´Orache; el pregón del Concejo; la recepción a Jaime I y los desfiles; el torneo a caballo junto al río; el mercado medieval; o la despedida al rey Jaime I, entre otros momentos.

Comentarios