Actualidad
somontano 

Arranca el “Noviembre solidario Cofrade 365” con una vigilia de oración dedicada a los más necesitados

La Vocalía de Obra Social de la Junta Coordinadora de Cofradías organiza diversas actividades para ayudar a los vecinos de la ciudad más vulnerables

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Barbastro comienza este viernes 5 de noviembre la iniciativa “Noviembre solidario Cofrade 365” con la que los cofrades pretenden ayudar a los más necesitados durante los 365 días del año. Se celebrará a las 20:30 horas en la Catedral de Barbastro, una vigilia de oración dedicada a los más necesitados. En el transcurso de la misma, las Hermanas Clarisas Capuchinas y las Siervas de María, darán testimonio de su trabajo en la ciudad y de sus necesidades en estos momentos.

La Vocalía de Obra Social de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro organiza diversas actividades para ayudar a los vecinos de la ciudad más vulnerables ya que la crisis de la covid-19 ha agravado la situación de muchos de ellos, según destaca Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa.

ACTIVIDADES

El 12 de noviembre a las 19:30 horas, en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, Obispo de la Diócesis, presentara el libro “Diario de Emilia” de la autora oscense Mercedes Nasarre Ramón, psiquiatra y directora de la Escuela de Espiritualidad gratuita de Huesca, donde trabajan la interioridad y la idea de unir lo psicológico y lo espiritual.

El 13 de noviembre a las 18:00 horas en el salón de actos del templo de San José, charla-coloquio y proyección a cargo de los usuarios y colaboradores de la Asociación Síndrome Down de Barbastro.

El 20 de noviembre, los cofrades se unirán a la Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos.

EL 27 de noviembre los cofrades informarán en varios puntos de Barbastro de las necesidades que tienen en este momento las Hermanas Clarisas Capuchinas y las Siervas de María. Habrá unas huchas para poder hacer un donativo para ellas, ayudándonos así a formar el Árbol de la Solidaridad. Para esta acción hemos contado con la colaboración del Centro Ocupacional Nazaret de Cáritas Barbastro-Monzón.

El sábado 11 de diciembre en el Museo Diocesano de Barbastro Monzón, se celebrará la XIV Jornada de Formación de Juntas de Gobierno de las Cofradías a cargo de Doña Cristina Inogés Sanz, teóloga y escritora. Miembro de la comisión metodológica del Sínodo de Obispos. Participó en su apertura el pasado día 9 de octubre, pronunciando un discurso previo al del Papa. La jornada estará abierta al público en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00