Sociedad
sociedad

Arrancan las fiestas de Almudévar

La Ronda del Farol, la bajada y la subida de la Virgen son algunos de los actos más acogidos por los vecinos de la Villa

Las fiestas mayores de Almudévar presentan una programación variada y dirigida a todos los rangos de edades. Con más de 40 actos, las celebraciones en honor a la Virgen de la Corona se llevarán a cabo a partir de este viernes 7 con el Gran Chupinazo hasta el miércoles 12 de septiembre. Por primera vez, las quintas serán las encargadas de bajar a la Virgen en la tarde del viernes.

Gran parte de la población de la Villa espera con ilusión el comienzo de las fiestas que, como todos los años, será el chupinazo el que abra paso, previamente a la cabalgata con las mairalesas elegidas para este 2018. Las procesiones de bajada y subida de la Virgen también son otros de los momentos más característicos durante las fiestas. En busca de una mayor igualdad, el alcalde Antonio Labarta explicaba en el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca la necesidad de respetar a las mujeres en cualquier ámbito de la sociedad.

LABARTA 1 FIESTAS 7

Desde la Plaza de España tendrá lugar la tradicional Ronda del Farol en la madrugada del sábado, momento en el que los quintos visitarán a las mairalesas de la zona, como ya es habitual cada año. Horas después, a las 7 de la mañana se realizará la Ronda de la Galera por las propias calles y tras la gran aceptación recibida por el público, el pasacalles pirotécnico volverá a las andadas durante la noche.

Para los aficionados al deporte y sobre todo al fútbol, la AD Almudévar y el CD Brea disputarán en la tarde del domingo la trigésimo séptima edición del Trofeo del Excmo. Ayuntamiento de Almúdevar, al mismo tiempo que se jugarán los tres puntos correspondientes a la tercera jornada de Tercera División.

Los más mayores también tendrán su momento, ya que tras la conclusión del partido se llevará a cabo el Homenaje a la Tercera Edad en el Hogar San Isidro. Además, Fernando Esteso será partícipe de las fiestas con una actuación para los interesados y posteriormente, entrada la madrugada, tendrá lugar el Playback para adultos.

Los más pequeños tendrán tiempo para disfrutar de las fiestas de la Villa con numerosos actos como un Playback adaptado, animaciones, un Gran Parque Infantil y la fiesta de la espuma entre otras actividades. Los más pequeños, conocidos como los quintetes o aquellos nacidos en el año 2017, recibirán su pañoleta y serán nombrados saputos como ocurre año tras año.

Content not defined

En definitiva, tanto Almudévar como sus alrededores podrán disfrutar de una gran variedad de actos para pasarlo lo mejor posible hasta el las 00:00 horas del 12 de septiembre, momento en el que llegarán a su fin por medio de la quema de fuegos artificiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00