monzón

Arrancan las obras del proyecto “Monzón Río”

Cortado el paso por la margen izquierda del Sosa paralela a La Arboleda por las obras, que arrancan este lunes.

Proyecto “Monzón Río”
Avenida Cortes de Aragón

El próximo lunes, 7 de mayo, comenzarán las obras del proyecto “Monzón Río”, lo que obligará cortar el paso por la margen izquierda del Sosa en su tramo paralelo al paseo de La Arboleda, desde el final de la calle Ésera.

Cabe recordar que “Monzón Río” nace del deseo del ayuntamiento de multiplicar la integración del tramo urbano del Sosa en la ciudad, fomentar el uso sostenible de los recursos naturales de la zona y configurar el espacio como “un eje vertebrador y un corredor verde ecológico con desembocadura en el parque Los Sotos del Cinca”.

Las obras más llamativas serán las de construcción de tres rampas que mejorarán el acceso a los caminos que flanquean el cauce (frecuentados por caminantes y ciclistas).
1.- En el paseo de La Arboleda, remodelación de las actuales escaleras y la rampa de tierra que bajan de la calle Ésera.
2.- En la avenida de las Cortes de Aragón, a la altura de la actual escalera metálica del puente. Permitirá el acceso al cauce de los ciclistas.
3.- En la avenida de Goya, a la altura de la calle Estudios. Facilitará la bajada al cauce de caminantes y ciclistas.

El Ayuntamiento adjudicó el contrato a “Hormigones Fraga, S.L.” por 160.000 euros (IVA incluido) y plazo de ejecución de 10 semanas. La empresa actuará primero en la zona lindante con la calle Ésera y en cuanto termine abrirá el camino. Después trabajará en la avenida Cortes de Aragón (puente Manuel Giménez Abad) y por último en la avenida de Goya.

El concejal de Urbanismo, Gonzalo Palacín, indicó al presentar el proyecto: “Profundizamos en la idea de dar la cara al río, no la espalda, e integrarlo plenamente en el casco urbano”. El alcalde, Álvaro Burrell, añadió: “Son muchos los vecinos que utilizan en el ocio deportivo o las horas de paseo el corredor del Sosa entre el puente de la carretera N-240 y la chopera del Cinca. Con estas obras, por un lado triplicamos la accesibilidad y por otro potenciamos el respeto al medio ambiente. También cabe promocionar el uso de este eje como camino escolar”.

Final calle Ésera
Final calle Ésera
Comentarios