Sociedad
SOCIEDAD

Arrecia el malestar en el PAR ante el retraso en la celebración de su Congreso

Fuentes del partido aseguran que se ha retrasado debido a la pandemia actual y que se celebrará el próximo 2021<br>

El malestar interno en el Partido Aragonés crece ante el retraso por la celebración de su Congreso, que debería haber tenido lugar en 2019, y después de que la Ejecutiva lleve sin convocarse desde enero. La polémica ha saltado después de que la concejala en Sallent de Gállego, Lucía Guillén, publicara un artículo de opinión en Heraldo de Aragón en el que cuestionaba la gestión interna del partido. En los micrófonos de Radio Huesca, decía que están cansados de esperar y "llega un punto en el que hay que empezar a mover cosas porque sino el partido está internamente dormido".

GUILLÉN 1 PAR 24

Guillén pone voz a un movimiento que ha surgido dentro del Partido Aragonés y que no busca enfrentar ni cuestionar el mandato de Arturo Aliaga, dice la concejal, sino renovar el partido, con ideas nuevas y, sobre todo, gente joven: "Hay mucha gente joven que pertenece a este movimiento", relataba la concejala en Sallent de Gállego.

GUILLÉN 2 PAR 24

Y hacía esta petición…
GUILLÉN 3 PAR 24

Por su parte, el líder del partido y actual Vicepresidente y consejero de Industria en el Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, no se pronuncia. Sí fuentes de prensa en el PAR aseguran que el Congreso se ha retrasado debido a la situación actual y que se hará el próximo año. "En una situación tan dura como la que estamos viviendo, de crisis sanitaria, social y económico es momento de propuestas responsables, de acuerdos y consensos por el interés general de todos y cada uno de los aragoneses.Recordar que Aliaga logró en el último Congreso el respaldo del 86 por ciento de los compromisarios acreditados", recuerdan en el escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00