Actualidad
CONCURSO COMARCAL 

“Art & Toro”, de Venta Petruso, gana Tapas de 10 del Alto Gállego

El concurso ha contado con la participación de 21 establecimientos que han ofrecido 38 tapas. La mejor tapa popular de Cafetería Lara de Sabiñánigo

La mejor tapa en la edición de este año del concurso comarcal de Tapas de 10 del Alto Gállego ha sido la denominada, Art & Toro, del establecimiento sallentino Venta Petruso, ubicado en el puerto del Portalet y que ha conseguido también ser la mejor tapa apta para celíacos.

Desde sus organizadores la Asociación de empresarios Pirineos Alto Gállego, Aepag y este año por primera vez la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca, han resaltado, “ el alto nivel de trabajo y compromiso de todos los establecimientos participantes, que se ha traducido en una alta calidad de las propuestas gastronómicas, así como la respuesta del público”.

El ganador de la edición del Concurso de este año tendrá la oportunidad de representar a esta comarca en el concurso provincial y, a su vez, el ganador de este representará a la provincia en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebra anualmente en Valladolid.

El segundo premio del concurso, patrocinado por Viñas del Vero, ha sido para el Carbón de calabacín, alioli de mango y salmorejo frío de zanahoria, de Cafetería Lara en Sabiñánigo, quienes se alzan también con el tercer premio, patrocinado por Mahou – San Miguel, por su tapa Taco altoaragomex. Esta última tapa se lleva además el premio a la mejor tapa elaborada con productos del Pirineo Aragonés.

El cuarto premio, patrocinado por Coca-Cola, ha resultado ser para el “Bacalao ajoarriero en las nubes” del Asador el Mirador, de Biescas. Este establecimiento resultó ganador en la edición del año pasado del Concurso.

Y el premio a la tapa popular, una vez finalizado el recuento de los más de 4.000 votos recogidos en los establecimientos y también a través de la app, es también para Carbón de calabacín, alioli de mango y salmorejo frío de zanahoria, de cafetería Lara en Sabiñánigo.

La cafetería Lara consigue por lo tanto cuatro de los siete premios de este Concurso. Los promotores de esta actividad han querido constatar que “en el desarrollo del concurso se ha creado muy buen ambiente en los establecimientos durante estos diez días que se ha llevado a cabo en el Alto Gállego.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00