GRAUS

Artesanos y Nuevos Creadores en las calles de Graus

El mercado se celebra este sábado de 11 a 22 horas

ARTEYCREA GRAUS
El mercado contará con la participación de más de 60 artesanos

Este sábado, las calles de Graus acogen una nueva edición del Mercado del Artesano y Nuevos Creadores, ArteyCrea, que nació en 1999 con el objetivo de dar más contenido a la Fiesta de la Longaniza y que ha conseguido, edición tras edición, hacerse un hueco en la programación de la jornada gastronómica. Funcionará de 11 a 22 horas y contará con la presencia de 65 artesanos.

El mercado, como recordaba Joaquín Baldellou, concejal del Ayuntamiento, surgió como una propuesta medieval que ha ido evolucionando hasta ser un mercado de creadores en el que tienen espacio aquellos creadores que, en algún momento del proceso de elaboración, participan de manera activa.

En esta ocasión serán 65 artesanos y creadores, un número ligeramente inferior al del año pasado pero ‘el sitio es el que es’ apuntaba Baldellou quien añadía que hay algunos factores que influyen como es respetar los accesos de los comercios, y facilitar, por calles estrechas, el paso de los visitantes, además, de otros elementos externos como las terrazas de los establecimientos o andamios que condicionan la estructuración del mercado.

En la plaza Mayor y calles aledañas se darán cita artesanos de alimentación, cuero, textil, bisutería, cerámica, joyería o madera, procedentes, principalmente, de Aragón (provincia de Huesca y la Ribagorza), de Cataluña y de Francia.

Comentarios