Actualidad
SOCIEDAD

ASAPME, premio "Trabajo Social en el siglo XXI"

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón ha premiado a ASAPME por su labor y apoyo a los Servicios Sociales y a la profesión y sus valores

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) ha sido distinguida con el premio Trabajo Social en el siglo XXI que concede el Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón. Un reconocimiento “a su labor y su apoyo a esta disciplina, a los servicios sociales, a la profesión y a sus valores”. El galardón será entregado en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 22 de octubre en Barbastro

ASAPME está especialmente orgullosa de este galardón al considerar que pone en valor su manera de ver el trabajo social. Desde la asociación se ha apostado por esta disciplina desde sus orígenes al considerar que es esencial para conseguir que la persona con algún tipo de problema de salud mental tenga una vida plena y digna de ser vivida.

El trabajo social en salud mental es una pieza clave dentro de un equipo interdisciplinar de profesionales para poder aportar la visión social, familiar y comunitaria del caso, así como para poder derivar a otros recursos que desde el equipo no se pueden abarcar. Por ello, en ASAPME las profesionales del trabajo social están presentes en todos los servicios, desarrollando actividades diversas al desempeñar funciones de atención directa, preventivas, docentes, de promoción, de planificación, de evaluación y de coordinación.

Algunas de las áreas en las que desarrollan estas funciones son: rehabilitación psicosocial del Centro de Día, formación y empleo de las personas con discapacidad, atención en el domicilio, psicoeducación y actividades de apoyo para familiares, el Teléfono del Acoso Escolar en Aragón, la Oficina de Asistencia a la Víctima o su labor en el Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Ganadores y entrega

El premio, que será entregado en una ceremonia oficial el próximo 22 de octubre en Barbastro, está compartido con el Centro de Solidaridad Proyecto Hombre en Huesca. Además, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón ha otorgado el premio Buenas Prácticas Profesionales que ha recaído en el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen y el Equipo de Trabajo Social del Hospital San Juan de Dios. Por último, ha concedido el Premio a la Trayectoria en Trabajo Social a Joaquín Santos Martí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00