Actualidad
sociedad 

Aspanoa logra 12.000 euros en su BTT

Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, ha logrado 11.793 euros, una vez descontados los gastos de organización, en la octava edición de su prueba de bicicleta de montaña. En total, 480 ciclistas pedalearon la semana pasada contra el cáncer infantil, en una BTT que tuvo que ser virtual por el coronavirus.

La recaudación es un 28% inferior a la edición de 2019, cuando se obtuvieron 16.500 euros debido a que se batió el récord de participación (casi 900 ciclistas en Almudévar), pero similar a la BTT del 2018, cuando se recaudaron 12.000 euros.

El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha querido agradecer a todos los participantes y empresas e instituciones colaboradoras su solidaridad "en un momento tan complejo para todos". "Nos habíamos marcado como objetivo alcanzar los 300 ciclistas con esta modalidad, y este reto se ha superado con creces. Han pedaleado por Aspanoa en todos los rincones de Aragón, España e incluso en Alemania y México. Ha sido muy emocionante", ha añadido.

La BTT de Aspanoa 2020 ha contado con el apoyo de una docena de instituciones y empresas, a las que Aspanoa quiere dar especialmente las gracias. Han sido: la asesoría de Antonio Abadía Nadal, el Ayuntamiento de Almudévar, la Cooperativa Virgen de la Corona, la Diputación de Huesca, Electricidad Medina, la farmacia Bergüa Toya, la Fundación Caja Rural de Aragón, Hidroman, Inagro, Invico, LAEF Pirenaica, Onnera Contract y Pastelería Tolosana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00