Actualidad
ong

Aspanoa reinaugura su piso de acogida para familias

Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, ha reinaugurado esta  su piso de acogida tras haberlo reformado integralmente en los últimos meses. Este piso, que se encuentra junto al Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, centro donde reciben tratamiento todos los niños con cáncer de la Comunidad, dispone de cinco habitaciones donde pueden alojarse otras tantas familias durante la estancia hospitalaria de sus hijos. 

Este piso es usado principalmente por familias de las provincias de Huesca, Teruel y la comunidad vecina de la Rioja. Este alojamiento se puso en marcha nada más fundarse la Asociación hace ahora 32 años para que las familias desplazadas tuvieran un lugar cercano donde dormir y evitar que tuvieran que alquilar una vivienda o pagarse un hotel.

“En aquellos tiempos se daban circunstancias ahora impensables. Había padres con escasos recursos económicos que tenían que dormir durante meses en su coche porque no tenían a donde ir”, ha explicado el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, quien ha mostrado los trabajos realizados a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00