Actualidad
DISCAPACIDAD

Atades busca empresas colaboradoras para crear una sala multisensorial en Barbastro

Se realizaría en el Centro Joaquín Costa y estaría disponible para personas no usuarias del centro. El presupuesto del proyecto es de 40.000 euros

Atades Huesca busca la colaboración de empresarios del Somontano de Barbastro para poner en marcha una nueva sala multisensorial en el centro Joaquín Costa de Barbastro. Se trata de una sala de estimulación multisensorial, un espacio interactivo que permite a los usuarios ralentizar el deterioro cognitivo a través del aumento de la autoconfianza. En algunos casos, no todas las respuestas requieren de tratamientos farmacológicos, y esta sala multisensorial puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Así lo explica Andrea Ginestra, fisioterapeuta del centro

ATADES SALA

Alberto Cabrero, responsable de actividad física y deporte de Atades Huesca

ATADES CABRERO

El centro Joaquín Costa de Atades en Barbastro atiende en la actualidad a 42 usuarios, de los cuales 38 son internos. Con edades comprendidas entre los 24 y los 83 años, se trata de personas que padecen tanto trastornos cognitivos como motores. Carmen Plana, directora del centro Joaquín Costa de Barbastro, plantea la posibilidad de que la nueva sala pueda ser utilizada también por personas de otras entidades o particulares que la necesiten.

ATADES CENTRO

La instalación completa tiene un coste de 40.000 euros, y por eso, desde Atades apelan a la responsabilidad social de las empresas de la zona, ya que afirman que esta sala multisensorial será “beneficiosa para toda la sociedad”. Miguel Ángel López, gerente de Atades Huesca, insiste en que “se ha preparado un proyecto muy interesante y muy necesario y queremos contar con la solidaridad de los empresarios”.

ATADES LOPEZ

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro. Su presidente, José Antonio Pérez, hacía un llamamiento a la participación de los empresarios de la zona “a colaborar, por generosidad, por su preocupación personal y por responsabilidad social”.

ATADES PEREZ

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00