Sociedad
sociedad

Atades Huesca, presente en el II Congreso Nacional de Cuidadores

En la intervención se habló de los 30 años de historia del centro Ignacio Claver en Martillué o el funcionamiento del Centro Vacacional

La puesta en marcha y el crecimiento del centro Ignacio Claver de Atades Huesca en Martillué, Jaca, fue uno de los proyectos protagonistas del II Congreso Nacional de Cuidadores que se celebró hace unos días en Velilla del Río Carrión, Palencia, organizado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE. Atades Huesca fue una de las entidades invitadas a este congreso donde se pusieron en común varias experiencias sobre proyectos de vida independiente y acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Ángel Rus, responsable del Área Transversal de Calidad de Vida de Atades Huesca, expuso la experiencia del centro ubicado en Martillué, Jaca. Durante la intervención, Rus hizo un recorrido por los 30 años que lleva este centro en funcionamiento y sobre todo, se puso en valor la construcción y puesta en marcha del Centro Vacacional para cubrir la demanda de ocio existente en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego. “Es uno de los pocos centros que existen de este tipo en España y las asociaciones y autoridades presentes en el Congreso, nos manifestaron que querían conocer los inicios del proyecto y sobre todo, lo satisfactorio que está siendo el funcionamiento de esta gran oferta de ocio en pleno Pirineo aragonés” aseguró Ángel Rus.

El centro Ignacio Claver en Martillué, Jaca, nació hace 30 años para “evitar que las personas con discapacidad tuvieran que irse a centros más lejanos colaborando así a asentar población en la zona e incluso generar puestos de trabajo”, informó Rus durante su intervención.

En este Congreso, de carácter nacional y que contó con la colaboración de la Junta de Castilla y León, los responsables de Atades Huesca presentaron también los proyectos futuros del centro Ignacio Claver “como la apertura próximamente del albergue de peregrinos porque serán unas instalaciones abiertas a todo el colectivo de personas con discapacidad; y las entidades y autoridades presentes en el Congreso se mostraron muy interesadas en conocer cómo se ha gestado este proyecto y la oferta que presentaremos” destacó Rus. Este nuevo albergue forma parte de la red de centros europeos de interpretación del Camino de Santiago que se ha puesto en marcha gracias a la participación de Atades Huesca en el proyecto Jacob@access, del que forman parte varias entidades francesas y españolas y que está liderado por el Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00