GANADERÍA

‘Atasco’ en la N-260 entre Campo y Seira

Este lunes,  coincidían en la nacional, los conductores que circulaban sentido Campo, y un rebaño de ovejas que ,lo hacía en dirección contraria

ovejas cruzando la N-260 entre Campo y Sopeira
Un rebaño de ovejas pasando por la N-260 entre Campo y Seira

Es lo que les ha sucedido a quienes, este lunes, a primera hora de la mañana, circulaban por la N-260 dirección Campo que se encontraban con un numeroso rebaño de ovejas que transitaba en sentido contrario, dirección Seira.

Una patrulla de la Guardia Civil se situaba a la cabeza de este ‘desfile’ para avisar a los conductores para que esperaran a que el rebaño pasara.

Estos días no sólo es el ganado vacuno el que comienza la trashumancia o el que se prepara para ir, en breve, a los pastos altos, también el ganado ovino comienza a abandonar la tierra plana y a emprender el camino hacia pastos de altura donde pasarán el verano.

Con el inicio de la fase 1 era previsible que, este lunes, el tráfico, por las carreteras de la provincia se incrementara ligeramente aunque, quizás, pocos conductores imaginaban que iban a tener que compartir carretera con un rebaño de ovejas.

ovejas cruzando la N-260 entre Campo y Sopeira
Comentarios