ATENDERTE III continúa formando a diez alumnas-trabajadoras

El programa está destinado a trabajadoras que se formen en la atención a personas dependientes 

taller Atenderte III en Los Monegros
taller Atenderte III en Los Monegros

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, y el consejero comarcal de Desarrollo, Jesús Benito, han visitado esta mañana esta iniciativa que puso en marcha la Comarca de Los Monegros el pasado mes de febrero, con subvención del INAEM, y que continúa su actividad adaptada a la actual situación provocada por el COVID-19 y siguiendo las medidas preventivas marcadas por las autoridades sanitarias.

Un total de diez mujeres se están formando desde el pasado 10 de febrero en atención sociosanitaria en domicilio e instituciones gracias al Taller de Empleo ATENDERTE III impulsado por la Comarca de Los Monegros, con subvención del INAEM. Además, una directora, una docente y una administrativa también trabajan en esta iniciativa que tuvo que adoptar la formación online durante el estado de alarma y que ahora sigue con las actividades previstas adaptadas a la actual situación provocada por el COVID-19 y siguiendo las medidas marcadas por la normativa actual.

El Taller de Empleo se desarrolla en Sariñena durante un año y gracias a él se forman diez mujeres desempleadas de diferentes localidades monegrinas, que obtendrán el certificado de profesionalidad que las habilitará para acceder al mercado laboral en el ámbito de la atención sociosanitaria. Este taller comprende formación y empleo y las participantes cuentan con un contrato en formación con retribución igual al Salario Mínimo Interprofesional.

Comentarios