sociedad 

"Atenderte" se clausura este martes en Grañén

Ha contado con nueve alumnos que han recibido formación teórica y práctica para trabajar en ayuda a domicilio.

Un total de nueve alumnos y alumnas trabajadoras han completado el taller de empleo especializado en ayuda a domicilio 'Atenderte', que ha sido impulsado por la Comarca de Los Monegros y que ha tenido lugar en la localidad de Grañén.

El taller de empleo ha tenido una duración de un año y ha sido financiado por el INAEM, con una subvención de 202.941 euros. Tras haber completado su formación, los alumnos y alumnas obtendrá un certificado de profesionalidad que les habilitará para acceder al mercado laboral en la atención sociosanitaria.

El taller de empleo ha combinado teoría y práctica. Para su desarrollo, ha contado con un completo equipo de profesionales: una directora docente, una docente y una auxiliar administrativa.

Las prácticas han sido desarrolladas en el servicio comarcal de Ayuda a Domicilio, donde trabajan 80 personas que atiende más de 300 casos mensuales en el conjunto de Los Monegros.

Tras el éxito de la actividad, el área comarcal de Fomento ha impulsado un segundo taller muy similar, que se denomina 'Atenderte II', cuyos alumnos y alumnas obtendrá un certificado profesional para trabajar en la atención de personas dependientes en instituciones.

Comentarios