Actualidad
TÚNEL BENASQUE-LUCHÓN

La Asociación Pro Túnel Benasque-Luchón presentó las alternativas de financiación del proyecto

Se estima que la inversión necesaria sería de unos 316 millones de euros 

La Asociación Pro Túnel Benasque Luchón celebraba la asamblea general en la que se dio cuenta a los asistentes, en otras cuestiones, del estudio preliminar de viabilidad económica y financiera, las alternativas de financiación y ayudas de la Unión Europea. Entre las próximas acciones figura el concertar una entrevista con Javier Lambán, presidente del GA. La asamblea, que fue abierta para todo aquel que quiso participar, contó con una asistencia superior a las 60 personas.

Los puntos más interesantes fueron los relacionados con el coste de esta conexión Benasque-Luchon, un túnel de casi 9 kilómetros, que se estima en unos 316 millones de euros a pagar entre las administraciones implicadas, tanto nacionales como regionales, y la Unión Europea. Antonio Merino, secretario de la asociación, explicaba que se trabaja ya para realizar una petición en firme, y que, posiblemente se integrarían en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Antonio Merino. Túnel asamblea 19

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Merino, secretario de la asociación
MERINO 1 TUNEL 05

Se dio cuenta de las entrevistas y gestiones realizadas en el último año, especialmente, las llevadas a cabo con los homólogos de Luchón y con el consejero José Luis Soro. 

Los próximos pasos serán solicitar una reunión con Javier Lambán presidente del GA para presentarle el proyecto y  las acciones realizadas hasta ahora y, también establecer un encuentro con Carol Delga, presidenta de la región de Occitanie.

Se mantendrán también contactos con aquellos Ayuntamientos e instituciones en los que ha habido cambios para confirmar el apoyo al proyecto.

Merino constaba que hubo participación de los asistentes que plantearon su escepticismo e incluso preguntaron por una posible fecha de inicio de las obras o acerca del apoyo de la gente del valle y otras dudas que fueron resultas, por parte de la asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00