Sociedad
educación

Aulas exteriores y de contingencia: así preparan los centros educativos la vuelta a las clases

El IES Ramón y Cajal han instalado una pizarra exterior para hacer más dinámicas y con más espacio las clases<br>

Aulas exteriores o de contingencia son algunos de los espacios que han habilitado los centros educativos para volver a las aulas. Es el caso del IES Ramón y Cajal de Huesca. El centro ha hecho una división por edificios, han creado aulas exteriores en los dos patios con los que cuentan y han instalado una pizarra exterior. Es para los docentes que prefieran tener un espacio más que la propia aula y para que puedan realizar actividades más dinámicas. Además, si utilizan los espacios exteriores, de mientras pueden desinfectar las aulas.

ROIG 1 EDUCACIÓN 31 Desde el 3.21 “que nos recomiendan…

Más información

El aula de contingencia para aislar contagios se ubica en la entrada en caso de que la ambulancia tuviera que acudir con rapidez desde y hacia el centro de salud de Huesca Pirineos. Para ello, han localizado un botiquín y los protocolos que marca Sanidad, y no se "utilizará para nada más", explicaba la directora Amparo Roig.

ROIG 1 EDUCACIÓN 31 Desde el 4.13 “ese aula...

El IES Ramón y Cajal es solo un ejemplo de los muchos centros educativos que ultiman los preparativos para la vuelta a las clases. Esperan que a partir del 10 de septiembre tengan todo listo, para que los alumnos que van desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato se incorporen entre los días 11 y 15 de septiembre.

Por su parte, la directora provincial de Educación, Olga Alastruey, ha visitado el IES Ramón y Cajal de Huesca y el Colegio Alcoraz como ejemplos de centros en los que se está realizando un seguimiento de los protocolos que se han puesto en marcha para la vuelta a las aulas. Alastruey lanzaba un mensaje de apoyo para todos los profesores que se reincorpora desde este martes al sistema educativo aragonés.

ALASTRUEY 1 EDUCACIÓN 31 Desde el 5.37 “sabemos que...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00