Actualidad
hostelería

Aumenta la oferta de cenas para llevar en nochevieja, pero no la demanda

Los restaurantes han apostado por la comida a domicilio para ampliar el negocio de los días señalados

Este año muchos restaurantes se han sumado a la alternativa de preparar comidas y cenas para llevar. Las restricciones de aforos, que en estos momentos se encuentra en un 30% en el interior, reducen el negocio y, llevar un menú especial a domicilio es la opción por la que apuestan muchos establecimientos de hostelería.

El restaurante Flor de Huesca lleva 27 años ofertando este servicio pero en esta ocasión esperan menor demanda. Manuel García, copropietario del restaurante Flor, calcula que este año no sobrepasarán el 60% de los menús del año pasado.

Manuel García, copropietario del restaurante Flor

GARCÍA 1 CENAS NOCHEVIEJA 29

La oferta del Flor es de dos menús, uno de ellos con dos segundos platos. Es una comida especial para disfrutar en una noche diferente, pero también hay quien este año elige prepararlo por sí mismo. El límite de agrupación es de 10 personas y muchos van a tener una cena con menor afluencia que de costumbre.

La hostelería pasa estas navidades con menos trabajo que cualquier año. Los vermús del día de nochebuena y Navidad fueron numerosos, pero el resto de jornadas, explica Manolo García desde su restaurante situado en el centro de Huesca, que es "mucho más triste".

GARCÍA 1 VERMÚS NAVIDAD 29

El frío no ayuda al uso de terrazas, pero el abrigo y la ropa térmica forman parte de esta nueva normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00