Actualidad
covid-19

Aumenta la venta de purificadores pero algunos especialistas advierten: no todos valen

Algunos vendedores explican que para que sea seguro hay que fijarse en el número de personas, en su capacidad de filtrado y que tengan un filtro HEPA <br>

Cada vez más los expertos recomiendan estar continuamente ventilando los espacios cerrados como medio para combatir la covid-19, para descontaminar el aire. Y lo cierto es que hasta ahora el frío ha dado tregua y se han podido abrir las ventanas, pero se acerca la temporada de invierno y se teme que al covid se una un catarro.

Como solución, centros educativos, espacios de trabajo y otras zonas comunes están optando por adquirir un purificador para no tener tanto tiempo abiertas las ventanas o si no cuentan con ellas. Pero empresas como Ambien-Sin Bichos, ahora Anticimex, ubicada en la capital oscense, advierten que no todos valen. Para que sea eficaz, hay que fijarse en la capacidad que tiene el dispositivo de filtrar y, sobre todo, que tengan un filtro HEPA. Y todo ello depende del número de personas que se encuentren en el espacio.

Antonio Rivera, gerente de Ambien
RIVERA 1 PURIFICADORES 02 Desde el 4.36

La empresa quiere paliar la desinformación general que está surgiendo en torno a estos equipos, "que son muy útiles y necesarios para minimizar el riesgo del virus por aerosoles pero que si no están dimensionados crean una sensación de seguridad que resultará falsa e insuficiente", señalan en el comunicado.

Algunos ya se han hecho con su purificador, como es el caso del IES Ramón y Cajal de Huesca. Según explica su directora, Amparo Roig, en un primer momento los utilizaron para ventilar espacios que no cuentan con ventanas y ahora se encuentran en una "segunda fase de uso" en el que están realizando un estudio para comprobar a qué porcentaje de aerosoles se queda cada aula al utilizar el aparato.

ROIG 1 PURIFICADORES 02

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00