Actualidad
BENABARRE

Aumentan las consultas atendidas en las oficinas de turismo este verano

Han sido casi 4.000 los turistas que han pasado por las oficina de turismo de Benabarre. El castillo sigue siendo el mayor atractivo

Cuando está a punto de despedirse el verano, y dándose ya por finalizado el período de vacaciones estivales, desde el área de turismo del Ayuntamiento de Benabarre el balance que se hace es muy satisfactorio. Han sido 3.933 las personas que han pasado por las dos oficinas de turismo, en total, 1.132 atenciones, lo cual supone un incremento respecto al dato del pasado verano que fue de 2.916 turistas atendidos.

Patrimonio y monumentos y senderismo han vuelto a situarse entre lo más demandado por los turistas que han sido, principalmente, visitantes nacionales (94,28%). Catalanes (37,27%), aragoneses (14,19%), vascos, valencianos y madrileños encabezan el ranking. Por lo que respecta al turismo internacional, el dato final ha sido menor que otros años, aún así destaca la presencia de turistas franceses (4,50%) y también holandeses, suizos o alemanes.

Las visitas guiadas al castillo Condes de Ribagorza han sumado 718 participantes y a la visita guiada al Molino de Aceite han acudido 114 personas. Todas las visitas se han hecho con grupos reducidos para respetar los aforos.

El castillo de Benabarre sigue siendo lo más demandado, seguido de las rutas por la zona del Montsec. En este punto, desde las oficinas de turismo, destacan el gran interés que despierta las Rocas de Finestres y la ruta circular de Chiriveta, ya que son dos excursiones de gran belleza y que este verano se han recomendado como alternativas al Congost de Montrebei cuyo acceso ha permanecido cerrado.

Un 48% de los visitantes estaba de paso y quienes han pernoctado han elegido, en su mayoría, hotel, hostal o pensión. Internet ha sido el medio por el que más del 61% de los turistas conocían la zona que han visitado, sobre todo, familias, grupos de amigos o parejas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00