Actualidad
LA PUEBLA DE CASTRO

Aurora Arnal Sopena cumple 100 años

Este viernes recibió el cariño  de su hijo y sobrinos, también de sus vecinos y el homenaje del Ayuntamiento

Los vecinos de La Puebla de Castro vivían, este viernes, una jornada especial y emotiva, puesto que, una de sus vecinas, Aurora Arnal Sopena, se convertía en centenaria. Aunque la actual situación provocada por la pandemia del coronavirus no permitió una gran celebración, la ‘cumpleañera’ alcanzó el siglo de edad acompañada de algunos familiares y recibiendo, desde el balcón, las muestras de cariño de sus vecinos. El Ayuntamiento de La Puebla de Castro homenajeó también a su vecina más longeva.

La alcaldesa, Maite Bardají, le hizo entrega, en nombre de la corporación municipal de un ramo de flores y un retrato de Aurora, en carboncillo, realizado por Arantxa Blanco.

Su sobrina Mari Gloria, madre de Marta Gastón, consejera de economía del GA, en nombre, del hijo, sobrinos y sobrinas de Aurora, agradeció a la alcaldesa y a todo su equipo, el homenaje organizado para su tía.

Leyó un texto en el que recordó parte de la vida de Aurora Arnal nacida en casa ‘Pinza’ de La Puebla de Castro, municipio al que siempre ha estado ligada en 1920. Fue la mayor de dos hermanos y su vida ha discurrido trabajando en el campo y en casa.

Se casó con Pablo Franco, también oriundo de La Puebla de Castro, de casa ‘Tereseta’ y tuvieron un hijo que es quien ha cuidado y cuida a Aurora, colmándola de cuidados y caprichos. También recordaba, Mari Gloria, en el citado texto, los sobrinos y sobrinas han estado pendientes de su tía, ‘formando una piña para ir a verla y charrar un rato’.

Aurora ha gozado, hasta hace un año, de una salud envidiable y una lucidez privilegiada y, es ahora, cuando comienza a perder el hilo de las conversaciones y su ‘independencia’ comienza a deteriorarse.

En unas semanas, otra vecina de la localidad se sumará a la lista de ‘pueblenses’ centenarios.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00