sociedad

Autolíder, ganador del Premio a la Innovación y la Digitalización FACONAUTO 2021

Autolíder se llevó el premio de entre más de 200 marcas nominadas
Autolíder se llevó el premio de entre más de 200 marcas nominadas

Este pasado martes, Autolíder, el concesionario oficial de Fiat Chrysler Automobile de Huesca y provincia recibió de manos del Vicepresidente Primero de FACONAUTO, Agustí García, el premio Faconauto a concesionario del año en la categoría innovación y digitalización, entre más de 2.000 concesionarios de todas las marcas en España.

Los premios, destinados a reconocer la labor de empresas y personalidades que han destacado en el sector durante el último año, han distinguido seis categorías: Medio Ambiente y Sostenibilidad, Seguridad Vial, Responsabilidad Social Corporativa, Faconauto Woman, Medio de Comunicación e Innovación y Digitalización que es el conseguido por Autolíder. Las dos propuestas que han reconocido el jurado como innovadoras y que se desarrollan a través de procesos propios de digitalización han sido dos: Por una lado el sistema de postventa 360º multimarca propio, Autolíder Care.

Autolider Care se enfoca en la gestión eficaz de la información y la necesidades de los clientes, tanto particulares como empresas, de forma inteligente y no invasiva. Y además, Autolíder Expert, una nueva marca y modelo de negocio principalmente online para la comercialización de coches de segunda mano basado en garantías y servicios a nivel nacional que todavía no existían en el mercado, como los de un coche nuevo. Además de una forma de trabajar que se enfoca en la selección, compra y puesta punto de los vehículos realizada por expertos en la automoción, en contraposición a los supermercados de los coches que centran su modelo de negocio en ofertas y descuentos.

Los premios se entregaron como colofón al IX congreso de Faconauto, patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos presentes en el mercado español. El director general de Autolíder, Manuel Berdiel, ha sido el encargado de recogerlo. Para Autolíder, según palabras de su Director General Manuel Berdiel, “La innovación y digitalización de la empresa no es un fin, es un medio que nos ayuda a estar cada día más cerca de nuestros clientes, anticiparnos a sus necesidades y ahorrarles tiempo y dinero, que son bienes cada vez más escasos”. Este premio significa un gran estímulo para todo el equipo de Autolider y redondea un 2020-2021 con grandes proyectos y resultados, ya que se une al premio europeo Costumer First que premió la Excelencia en los procesos de venta y postventa del concesionario oscense durante el 2020.