Actualidad
jaca

Autores y editoriales de cómic de España y Francia se dan cita en el III Salón del Cómic de Jaca

Jaime Martín, Antonio Altarriba, Keko, Gabor o Jérôme Hamon tienen prevista su asistencia<br>

El III Salón Hispanofrancés del Cómic de Jaca se celebrará los próximos 4 y 5 de septiembre después de un obligado parón de 2 años. Abre sus puertas al público este martes por la mañana y pretende ser la de la consolidación de un proyecto que quiere convertirse en referente para el mundo del cómic en España, al unir el talento que nuestro país atesora con el mercado francés, uno de los más importantes a nivel mundial. Este año son 27 los expositores entre editoriales, fanzines y autores y llegan desde Valencia, Cataluña, Madrid, País Vasco y Francia, pudiendo destacar la editorial francesa Ilatina y las españolas Astiberri, Karras, Grafito o Cascaborra. Las editoriales aragonesas participantes son GP Ediciones, Taula y Malavida. Este martes presentarán todos los detalles a los medios de comunicación.

El Salón Hispano Francés pretende volver a poner a Jaca, a Huesca y a Aragón en el centro de la actividad cultural relacionada con el noveno arte a través de múltiples actividades, talleres, exposiciones, charlas y mesas redondas, así como sesiones de firmas de autores, además de contar con los tradicionales stands de venta en el que librerías y numerosas editoriales de España y Francia mostrarán las últimas novedades de sus catálogos.

El Pabellón de Hielo de Jaca, respetando las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, volverá a ser el marco incomparable en el que se celebren dichas actividades vinculadas con el tebeo y que tendrán en la relación cercana y directa entre todos sus actores y el público su elemento central. Este año destacan la clase magistral del premiado autor Jaime Martín, una exposición dedicada al mítico Astérix, otra sobre dibujantes aragoneses en el género superheroico americano, el encuentro entre críticos y divulgadores españoles (ACDCómic) y franceses (ACBD), y la visita de autores del prestigio como Antonio Altarriba, Keko, Gabor, el citado Jaime Martín, David Tako, Sara Soler, Iñaki Holgado, Jérôme Hamon o El Torres entre muchos otros.

Desde la organización no se olvida el aspecto profesional y para ello se han programado diversas actividades tanto para editoriales como para autores y autoras.

Así mismo la organización pone a disposición de todo el público que lo desee, autobuses gratuitos hasta Jaca con salida desde Zaragoza y Pau (inscripciones en www.saloncomicjaca.com) para asistir a un festival que se promete apasionante.

Este año, el salón cuenta con el apoyo del Institut Français, Salvat, El Museo Diocesano de Jaca, Acción Cultural Española a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes, Fundación Caja Rural, Ayuntamiento de Jaca, Diputación Provincial de Huesca, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00