Sociedad
contenido publicitario 

Avi Selection, patrocinador del II Congreso Hecho en los Pirineos

La cadena de alimentación local apoya apuesta decididamente por el Congreso del producto y la gastronomía del Pirineo

AVi selection, cadena de alimentación y tienda ‘on-line’ se ha convertido el primer patrocinador ‘premium’ del Congreso del producto y la gastronomía del Pirineo, Hecho en los Pirineos, profundizando así en su trabajo de poner en valor los alimentos y bebidas de la zona.

Pues uno de los objetivos del Congreso es poner en valor, en el propio territorio, a los productos y productores de ambos lados del Pirineo. Precisamente, los dos primeros días del mismo, sábado y domingo, 23 y 24 de marzo del próximo año, se centra en la feria, donde acudirán un elevado número de productores españoles y franceses, que mostrarán al público en general la diversa oferta de alimentos y bebidas del Pirineo.

Todo ello, complementado con diferentes talleres, catas, degustaciones, presentaciones, siempre con la estrecha colaboración de todas las escuelas de hostelería de ambos territorios.

De la montaña al mundo

El responsable de AVi selection, Fernando Vilas, explica que lleva toda su vida en el comercio, donde distribuyen fundamentalmente productos de Sobrarbe y Ribagorza. «Mi padre se dedicaba al cereal y mi madre regentaba una tienda de comestibles en Graus». Comenzó hace ya treinta años con una franquicia en Graus y hoy dispone de tiendas físicas también en Benasque, con dos décadas de historia, y la última, en Aínsa, desde hace cuatro años.

Su última apuesta ha sido la página web — https://aviselection.com—, con la que envían desde el Pirineo las especialides de la montaña a todo el mundo. De ahí su sintonía y colaboración con un congreso que trabaja también para ponerlos en valor, ya que, además «es una buena forma de vender el territorio».

«Llevamos poco tiempo con la web, pero nuestra apuesta es decidida. Vamos colgando surtido, poco a poco, en función de la carga de trabajo», pero asegura que es un canal al que nunca renunciarán.

Vamos en serio

Como explican en la propia web, ofrecen una «cuidada selección de productos, gastronomía y comida típica del Pirineo aragonés, de las comarcas de la Ribagorza y el Sobrarbe, con toda la pureza que estos parajes naturales aportan a su elaboración». Allí se pueden encontrar embutidos, quesos artesanos, yogures, longanizas, chiretas, tortetas, mermeladas, chocolates, miel, productos de cercanía del Pirineo aragonés. Con marcas como los quesos de cabra de Saravillo o Benabarre, Aaceites de Artasona y Secastilla, en diferentes variedades; las tres marcas de la longaniza de Graus, Aventín, Maella y Melsa; los singurales patés de Aínsa o los chocolates Pallás, las cervezas artesanas Ronda, Dos Bous, Tronzadora…

Muchos de ellos estará físicamente en la feria el próximo año, en contacto con el público aficionado, la hostelería, las escuelas, los medios de comunicación y los congresistas. Apostando por el producto y la gastronomía del Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00