Sociedad

Ayerbe desarrolla un proceso participativo para dar nombre oficial a sus espacios públicos

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ayerbe, dentro de su trabajo para impulsar la participación de sus vecinos en los aspectos de dinamización del municipio, está desarrollando con el apoyo del Departamento de Aragón Participa del Gobierno de Aragón y la empresa El Ganchillo Social, un proceso participativo en el que el objetivo final es el de dar nombre oficial a diferentes vías y espacios públicos.

De esta manera, las vecinas, vecinos y escolares del municipio están debatiendo en distintos talleres en el Ayuntamiento y en el Centro Integrado de Educación, sobre diferentes propuestas para dar nombre a las Piscinas Municipales de Ayerbe y Losanglis, Campo de Fútbol, Biblioteca o Salón de Actos del Ayuntamiento, entre otros espacios y calles.

Este proceso nació dentro del plan de trabajo que se está desarrollando en el municipio para fomentar la participación ciudadana, a través de diferentes espacios y organizaciones como son la Coordinadora de Asociaciones, el Centro Joven o este tipo de foros de debate.

A ello, hay que sumar la iniciativa que presentaron los alumnos y alumnas del Centro Integrado de Educación, en el que solicitaban el poder dar nombres de mujeres a los espacios públicos, ya que hay tan solo una de las calles, posee nombre de mujer exceptuando los religiosos.

Este proceso pondrá su fin este viernes día 23 de noviembre, con la sesión de retorno y conclusiones del trabajo realizado en los diferentes talleres y la propuesta definitiva de los nombres para los sitios de Ayerbe, que se ratificarán en el siguiente pleno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00