sociedad

"Ayúdanos para que podamos ayudarte a ti", el mensaje de los sanitarios para frenar los contagios

Varios profesionales de la salud son protagonistas de los vídeos que ha publicado el Gobierno de Aragón en YouTube para concienciar a la población

La intensivista de la UCI del Hospital Clínico Lozano Blesa, Paula Millán, en uno de los vídeos.
La intensivista de la UCI del Hospital Clínico Lozano Blesa, Paula Millán, en uno de los vídeos

El mensaje de socorro de los sanitarios aragoneses traspasan pantallas porque varios profesionales del Salud han querido sensibilizar a la población para frenar la cadena de contagios a través de Internet. Paula Millán, intensivista de la UCI del hospital Clínico o Lola Mellado, supervisora de la UCI en el Miguel Servet; son algunas de las protagonistas que forman parte de los vídeos de concienciación publicados en el canal de YouTube del Gobierno de Aragón y distribuidos en sus redes sociales.

Esto es lo que dicen
19 VIDEOS SANITARIOS

Esta campaña se suma a la que ya protagonizaron la semana pasada médicos y enfermeras de Atención Primaria en Barbastro, en la que solicitaban colaboración ciudadana "para cortar la cadena de contagios".

El objetivo fundamental de estos vídeos es concienciar a la población para que sea consciente de la situación que se está viviendo en los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma, que cumplan con las medidas de precaución establecidas por las autoridades sanitarias y evitar que el virus se siga propagando.

"Podremos estirar los espacios, podremos inventarnos nuevos sitios para ver a pacientes, pero no podemos estirar al personal que está agotando mental y físicamente. Lo que os pido es que pare el ritmo de contagios… Lo único que podemos hacer para parar esto es protegernos como sabemos, utilizar mascarilla, distancia social, higiene de manos y ventilar espacios… Es un problema de todos, y si no colaboramos todos, no vamos a poder parar este ritmo", asegura en otro vídeo la responsable de urgencias del Hospital Clínico Lozano Blesa, Beatriz Amores.

Comentarios