BENASQUE

Ayuntamiento de Benasque y ATEVB firman un convenio de promoción turística

El acuerdo pretende aumentar el cauce de colaboración e intercambio de ideas entre ambas entidades

Aspecto que presentaba Benasque este fin de semana
Ayuntamiento y ATEVB quieren, a través del convenio, mejorar la gestión  y promoción turistica

El próximo lunes 2 de septiembre, a las 10.30, en el salón de actos del consistorio, Ayuntamiento de Benasque y Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque firmarán un convenio de colaboración para mejorar la gestión y promoción turística.

El grueso del acuerdo entre las dos entidades pone foco en la promoción y el apoyo a la comercialización turística, incrementando el cauce de colaboración y de intercambio de ideas entre la administración municipal y la iniciativa empresarial privada, en un marco de participación y corresponsabilidad financiera.

La actividad derivada del convenio se centra también en el incremento del seguimiento y el control de las actividades, analizando su efectividad y el impacto alcanzados y aplicando medidas para la divulgación en la marca valle de Benasque.

La estrategia seguida para el cumplimiento de estos objetivos se basa en las siguientes actuaciones: presencia en eventos de promoción turística nacional e internacional, realización de campañas específicas de producto y estacionales, administración de contenido turístico en herramientas digitales, organizar actos encaminados a la atracción de turismo, impulsar la coordinación turística promocional y fomentar la realización de actividades tendentes a completar los atractivos turísticos.

La ATEVB se fundó en 1991 y desde entonces ha sabido reunir a empresarios de diferentes sectores del valle de Benasque para el desarrollo de este territorio. Es una asociación empresarial libre, abierta e independiente, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo central es la representación de sus miembros y la promoción del valle de Benasque y su entorno en todos sus aspectos, principalmente el turístico.

Formada por cerca de 150 socios, la ATEVB proyecta la realidad de la mayor parte del tejido empresarial del valle de Benasque y ha recibido numerosos premios por su actividad, destacando la Placa al Mérito Turístico en destinos emergentes del Ministerio de industria, Energía y Turismo el 2013, la Placa al Mérito Turístico del Gobierno de Aragón ese mismo año y, a la Gran Trail Aneto Posets evento del que la asociación es promotora.

Comentarios