Actualidad
juventud

Ayuntamiento de Jaca organiza “Arredol” excursiones para que los jóvenes descubren el municipio

Las actividades comenzarán el 14 de julio

El área de Juventud del Ayuntamiento de Jaca ha organizado diversas actividades dirigidas a los jóvenes para los meses de julio y agosto. La primera de ellas se denomina “Arredol, rutas jóvenes”. Se trata de cuatro excursiones de corta duración para descubrir los alrededores de Jaca.

Son paseos dirigidos por un guía profesional y un animador sociocultural que tendrán una duración aproximada de 2 horas cada una. Cada ruta tiene un eje temático en la que se podrá descubrir la flora y vegetación, la historia, los puentes y ríos, así como anécdotas poco conocidas de nuestra ciudad. Una de ellas se realizará en bicicleta y el resto andando.

Estas rutas están dirigidas a jóvenes a partir de 12 años y se realizarán en pequeños grupos de un máximo de 15 personas. Únicamente se requiere calzado apropiado, gorra, agua y protección solar.

Se priorizarán las inscripciones de jóvenes y, en caso de disponibilidad de plazas, se podrá ampliar a otras edades y admitir adultos. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la dirección de correo juventud@aytojaca.es

Las rutas jóvenes que se realizarán son las siguientes:

- Martes 14 de julio, Puente de las Grajas y Puente Nuevo. Las historias del río Aragón. Un paseo por el pasado y el presente de Jaca.

- Martes 28 de julio. Ipas-Guasa en bicicleta. El entorno rural más cercano a la ciudad.

- Martes 11 de agosto. El río Gas, testigo de la evolución. Paseo por los miradores. Senda de los ríos. La depuradora y la importancia de cuidar los ríos.

- Martes 25 de agosto. Las zonas verdes de nuestra ciudad. Descubriremos los lugares ambientalmente más interesantes de Jaca, aprendiendo a disfrutarlos.

El horario de salida de todas es a las 10.30 h.

Se garantizará el respeto de un protocolo de seguridad contra el covid19, respetando la distancia de seguridad y el no intercambio de objetos (botellas, móviles, etc.) entre no convivientes.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00