Sociedad
sociedad

'Bailando contra las drogas': un evento de Proyecto Hombre para la lucha contra las adicciones

El espectáculo, dirigido por el bailarín José Espinosa, se llevará a cabo en el Teatro Salesianos, el sábado 2 de octubre de 2021 a las 20 horas

Con motivo del 25 aniversario que cumplirá en 2022, el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca Proyecto Hombre ha planteado lanzar una campaña de socios durante los próximos meses. Esta, acompañada de un evento de ballet y danza bajo el nombre “Bailando contra las drogas”. Un espectáculo que, dirigido por el conocido bailarín José Espinosa Cabello, se llevará a cabo en el Teatro Salesianos, el sábado 2 de octubre de 2021 a las 20 horas.

El lema del espectáculo será “Una silla, un socio”, con el objetivo de que cada silla ocupada se convierta en un socio si así se desea. También contarán con una fila Cero, para aquellas personas o instituciones que deseen colaborar y que busca invitar al máximo número posible de oscenses a que se unan al proyecto.

Así, contará con la actuación altruista de reconocidos artistas invitados nacionales como Antonio Canales. Durante el evento, se presentarán testimonios personales que ratifiquen la importancia de la lucha contra todo tipo de adicciones que se trabajan desde el centro.

El año pasado, el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca Proyecto Hombre atendió en Huesca y su provincia a más de 300 personas con distintos tipos de adicciones, consiguiendo que 53 de ellas obtuvieran el alta. Además, se impartieron talleres de prevención a más de 2.800 alumnos en 14 centros escolares.

La iniciativa cuenta con el apoyo de instituciones como la Diputación General de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Comarcas de la Hoya de Huesca y Alto Gállego, Ayuntamiento de Huesca y Fraga, etc. También algunas entidades privadas como La Caixa, Ibercaja o Caja Laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00