Actualidad
sociedad

Barbastro acoge la entrega de los galardones por el trabajo social en Aragón

ASAPME y la Fundación Centro de Solidaridad Proyecto Hombre Huesca recibirán el premio "Trabajo Social en el siglo XXI"

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón celebra este viernes en el centro de congresos de Barbastro, a las 18:00 horas, el acto de entrega de los galardones del trabajo social en Aragón.

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) y la Fundación Centro Solidaridad Proyecto Hombre Huesca han sido distinguidos con el premio Trabajo Social en el siglo XXI que concede el Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón. Un reconocimiento “a su labor y su apoyo a la profesión y a sus valores”. 

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón entregará otros reconocimientos. El premio Buenas Prácticas Profesionales ha recaído en el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen y al Equipo de Trabajo Social del Hospital San Juan de Dios, mientras que el premio a la Trayectoria en Trabajo Social ha recaído en Joaquín Santos Martí. En el acto tendrá un lugar un reconocimiento a Ana Hernando y a las jubiladas del año 2020-2021.

Premios “Trabajo Social en el Siglo XXI”

Equipo de Trabajo Social de ASAPME

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental, ASAPME, es una entidad social constituida en el año 1984, pionera en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y en la atención a sus familias, en la que el TRABAJO SOCIAL ha sido y es una pieza clave para conseguir que la persona con enfermedad mental tenga una vida plena y digna de ser vivida.

Fundación Centro de Solidaridad Proyecto Hombre Huesca

En el año 1996 se constituyó la Fundación Centro de Solidaridad Proyecto Hombre en Huesca (CSIH) por petición de las familias y los Obispados de Huesca, Jaca y Barbastro/Monzón. Su primer programa ambulatorio “Proyecto Hombre” contó desde sus inicios con Trabajadora Social para atender a personas drogodependientes y a sus familias.

Reconocimientos a las Buenas prácticas en Trabajo social

Equipo de Trabajo Social del Hospital San Juan de Dios

"Contigo desde el minuto uno”. Se trata de una innovación y adaptación metodológica de su intervención previa, con el deseo de poder realizar una Detección y Diagnóstico más temprano de los casos. Pero llegó el COVID-19 y “Dile a mi madre que la quiero”, describe muy bien los sentimientos y carga emocional que esta crisis ha supuesto para las familias. Comenzó adaptándose a las necesidades detectadas, realizando un seguimiento y ha quedado como una práctica a desarrollar en situaciones similares.

ABEJAR RADIO “LOCOS POR LAS ONDAS” del Centro Neuropsiquiátrico Ntra. Sra. del Carmen

Abejar Radio es un proyecto integrado mayoritariamente por personas con trastorno mental grave, es un medio de comunicación propio que nació el 10 de octubre de 2017, Día Internacional de la Enfermedad Mental. Su objetivo es colaborar en la rehabilitación de los pacientes que participan en ella. Para ello trabajan la normalización social de personas con trastorno mental grave.

Galardón a la Trayectoria profesional

Joaquín Santos Martí

Trabajador social colegiado, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Trabajo Social durante 4 años, es Funcionario del Gobierno de Aragón desde hace 30 años, asesor técnico de la Gerencia del IASS y ex Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00