Actualidad
CONMEMORACIÓN

Barbastro acoge la Jura de Bandera civil en el 175 aniversario de la Guardia Civil

La 8ª Zona de la Guardia Civil de Aragón ha elegido la ciudad del Vero para la jura de bandera civil

La 8ª Zona de la Guardia Civil de Aragón organiza este domingo 16 de junio una jura de Bandera para personal civil en Barbastro, enmarcada en los actos de conmemoración del 175 aniversario de la fundación esta institución. La jura tendrá lugar en la plaza de San Francisco a partir de las 12 horas.

En el marco de esta celebración, la Guardia Civil quiere dar a conocer y poner en valor todos los servicios que ofrece a la ciudadanía española, como seguridad ciudadana, Seprona, asistencia y rescates en montaña, Tráfico, Policía Judicial, Grupos de Reserva y Seguridad, Información, Intervención de Armas, Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas, Servicio Cinológico, Fiscal y Fronteras, Servicio Aéreo, Desactivación de Explosivos y Comunicación.

Desde el pasado mes de mayo, se están desarrollando distintos actos conmemorativos en toda la Comunidad Autónoma, como un concierto de música benéfico, ofrecido por la Unidad de Música de la Academia General Militar, o la exposición “Pasado y Presente de la Guardia Civil. 175 años comprometidos con la Sociedad”, que se puede visitar en el Museo de Zaragoza hasta el 25 de agosto, y se trasladará a Huesca el próximo mes de noviembre.

Restricción de aparcamientos por la Jura de Bandera

Con motivo del acto de Jura de bandera para personal civil en la plaza de San Fracisco de Barbastro, se va a acotar el aparcamiento en la calle Baños Árabes y en la plaza de San Antonio desde primera hora de la mañana. Los vehículos no podrán cruzar la plaza San Francisco desde ninguno de sus extremos. Se podrá circular con normalidad por las calles Siervas de María, Ordesa y Graus.

En el dispositivo de seguridad, a los efectivos de la Guardia Civil se suma la Policía Local de Barbastro, Protección Civil y Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00