salud pública 

Barbastro baraja el cierre de parques e instalaciones municipales si las cifras de contagios por covid-19 no descienden

A partir de este lunes se modificarán los aforos en las instalaciones municipales como piscinas cubiertas y pabellones

Fernando Torres
Fernando Torres es el alcalde de Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha asegurado que si las cifras de contagios por covid-19 no descienden se baraja la posibilidad de proceder al cierre de parques infantiles y de las instalaciones municipales en pleno nivel 3 de alerta. Torres mantiene que hay que vigilar de cerca “el aumento de rebrotes” y “ver cómo funciona el nuevo nivel de alerta sanitaria para tomar medidas”.

ENTRA CORTE TORRES MEDIDAS REBROTES

Fernando Torres destaca que en la zona sanitaria de Barbastro no se tienen muy acotados los focos de contagio y por ello es preciso seguir de cerca la evolución de la situación que en las últimas jornadas arrojaban una veintena de positivos por coronavirus al día.

Al respecto el alcalde pide de nuevo responsabilidad a la hora de cumplir con las restricciones impuestas por el nuevo nivel de alerta y sobre todo a la hora de realizar reuniones con amigos y familiares.

ENTRA CORTE TORRES MEDIDAS REBROTES 1

Por el momento, el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro ha previsto las modificaciones en los aforos de las instalaciones municipales que se pondrán en marcha a partir del próximo lunes, 26 de octubre, con la entrada en Aragón en la Fase de Alerta 3 decretado por el Gobierno de Aragón.

De esta forma, el aforo de la piscina cubierta municipal, así como de los pabellones y salas se reduce al 25%. Asimismo, ha elaborado un nuevo protocolo de acceso a los recintos, que puede consultarse en la entrada a las instalaciones.

En el caso de pabellones y salas, el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro ha reducido a 6 personas los grupos en actividad dirigida en instalaciones municipales. Esta medida, que se ha puesto ya en marcha esta semana, se ha adoptado duplicando monitores de los grupos o cambiando los horarios de éstos, siempre previa consulta a los usuarios. Esto no ha sido necesario con los grupos de actividades infantiles, en los que los grupos ya eran de seis personas incluido el monitor.

En la piscina cubierta, el aforo en lámina de agua estaba hasta ahora en un 30% y a partir del lunes se limitará al 25%, tal como establece la normativa del Gobierno de Aragón. De esta forma, se permitirá el uso simultáneo de 36 personas, a razón de 6 por calle, y 9 personas en la piscina pequeña. Además, el aforo en los vestuarios de las piscinas se limita a 12 personas que, como ya ocurría hasta ahora, no podrán hacer uso de las duchas.

Comentarios