MEDIOAMBIENTE

Barbastro, Castejón del Puente y Monzón reivindican la Vía Verde

La Marcha Vía Verde demanda la recuperación del antiguo recorrido ferroviario

Vía Verde
Caminantes por la Vía Verde

Vecinos de Barbastro, Castejón del Puente y Monzón están convocados a participar este domingo en la VIII edición de la Marcha Ciudadana por la Vía Verde, organizada por la plataforma “Barbastro en bici” que defiende el proyecto de Vía Verde para unir estas tres poblaciones a través del trazado de la antigua vía del tren, Barbastro-Selgua.

El objetivo de la actividad es seguir reivindicando la adecuación de este trazado como Vía Verde de uso turístico para senderistas y ciclistas. La iniciativa cuenta con el apoyo de los tres Ayuntamientos, vecinos, asociaciones y clubes deportivos.

Pedro Solana, portavoz de la plataforma Barbastro en bici
ENTRA CORTE VERDE 1 (VIVA NOTICIAS)
Luis Calvo, portavoz del CC Barbastro
ENTRA CORTE VERDE 2 (VIVA NOTICIAS)

El Ayuntamiento de Barbastro  ha presupuestado este año 25.000 euros para tareas de adecuación desde la ciudad hasta el Polígono Industrial Valle del Cinca. Los empresarios del polígono consideran fundamental la realización de la Vía Verde.

David Domper, portavoz de los empresarios del polígono
ENTRA CORTE VERDE 3 (VIVA NOTICIAS)

Barbastro en Bici recuerda que esta reivindicación está “en sintonía con las iniciativas en el resto de Europa por recuperar trazados para el tránsito de vecinos de un modo saludable”.

La salida de los participantes desde Barbastro y Monzón está prevista a las 09:00 horas desde el centro de congresos de la ciudad del Vero y el Parque de la Jacilla de la ciudad montisonense. Media hora después están convocados los ciclistas. La llegada a Castejón del Puente está prevista a las 12:00 horas y posteriormente tendrá lugar un almuerzo popular. A partir de las 13:30 horas habrá autobuses de regreso.

Comentarios