Actualidad
SOCIEDAD 

Barbastro celebra el día grande de sus fiestas, en honor de la Natividad de Nuestra Señora

La ofrenda de flores y frutos, la corrida de toros y la actuación de La Ronda de Boltaña destacan en el programa de este sábado

Ofrenda de flores y frutos a la Virgen, Santa Misa, fiesta infantil, corrida de toros, concierto de La Ronda de Boltaña y quema de una magnífica colección de fuegos artificiales, son las actividades previstas para este sábado, día grande de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora. El presidente del patronato municipal de fiestas, Fran Blázquez, destaca que se trata del “día grande de las fiestas y uno de los más esperados por los barbastrenses”.

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano de Barbastro organiza la ofrenda de flores y frutos a la Virgen, un acto que se ha convertido en una de las citas más tradicionales tanto para los barbastrenses como para los visitantes.

La ofrenda, con todos los participantes ataviados con el traje regional, comenzará a las 11:00 horas y partirá desde la casa consistorial para recorrer las calles, Argensola, Plaza del Mercado, San Ramón y Paseo del Coso. El Club de Atletismo Barbastro leerá la plegaria. La presidenta de las Amas de Casa, Rosa García, explica que este año han variado el recorrido para que la ofrenda tenga más repercusión en la ciudad.

PROGRAMA PARA ESTE SÁBADO

A las 11:00 horas ofrenda de flores y frutos, a las 12:00 horas Santa Misa. 12:30 horas salida de la comparsa de gigantes y cabezudos que recorrerá las calles, Argensola, Plaza Guisar, Luis Buñuel, Residencia de la Tercera Edad, Siervas de María y Argensola; A las 17:00 horas, en la plaza de la Diputación, Tarde Sessión.

A las 18:00 horas, corrida de toros con los diestros Marc Serrano, Joaquín Galdós y Antonio Nazaré que lidiarán toros de la ganadería Camino de Santiago. Joaquín Galdós sustituye a Manuel Escribano que todavía no se ha recuperado de la cogida. 19:00 horas, fiesta infantil, en la plaza del mercado, a cargo de Raspa de Gato. A las 20:00 horas, en la plaza de San Francisco, actuación de la “Ronda de Boltaña”. A las 23:00 horas, quema de una colección de fuegos artificiales.

A las 24:00 horas, en la Plaza de Aragón, actuación de Radio Tributo que interpretará temas de Radio Futura. A la 01:00, en Interpeñas, concierto a cargo de Vip.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00