INFANCIA 

Barbastro celebra por primera vez el pleno de la Infancia y Adolescencia de manera virtual

La ciudad del Vero encendía su Ayuntamiento de azul en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Ayuntamiento Barbastro Día Infancia
El Ayuntamiento de Barbastro lucía azul en el Día Internacional de la Infancia.

El pleno de la Infancia y Adolescencia que, por primera vez en su historia y dadas las circunstancias, se celebrará de forma virtual tiene lugar este lunes, 23 de noviembre. Para preparar su participación en dicho pleno, al que también asisten representantes de los grupos municipales, los miembros del Consejo de la Infancia y Adolescencia han realizado dos talleres durante las últimas semanas, ambos por vías telemáticas.

En la primera de esas sesiones, los consejeros asistentes abordaron su visión ante la situación de la covid-19 y cómo se han sentido ante ella. La segunda sesión se centró en las aportaciones para el próximo pleno, así como en el trabajo y evaluación de su paso por el consejo.

Lo abordado en ambos talleres tendrá su reflejo en el pleno de este lunes, con un orden del día de siete puntos. Entre ellos está la lectura de un manifiesto elaborado por los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, así como las propuestas que han trabajado. Además, también se informará de la renovación del Consejo que, dada la pandemia sanitaria que vivimos, se retrasa al primer trimestre de 2021.

Mesa de la Infancia

El 16 de noviembre ya se constituyó la Mesa de la Infancia como órgano de coordinación interna para el seguimiento del II Plan de Infancia y Adolescencia de Barbastro y planes posteriores. Presidida por el concejal de Educación, Luis Domínguez, en ella están un representante por cada grupo político, así como un técnico de las diferentes áreas municipales que desarrollen políticas en materia de infancia y adolescencia.

Comentarios