Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad
TRADICIONES

Barbastro celebra San Jorge entre libros y jotas

Los actos oficiales se centran en una misa en la Catedral y la actuación del Grupo Tradiciones

El Ayuntamiento de Barbastro y el Grupo Tradiciones son los organizadores de los principales actos previstos con motivo de la celebración de San Jorge, patrón de Aragón, este martes 23 de abril en la ciudad del Vero. A las 12 horas tendrá lugar la misa aragonesa en la Catedral de Barbastro, con la asistencia de las autoridades y las damas de fiestas. Al finalizar, a las 13.30 horas y en el Paseo del Coso, el Grupo Tradiciones ofrecerá una breve actuación con pasacalles hasta el Ayuntamiento de Barbastro, donde se izará la bandera de Aragón.

Por otro lado, Barbastro celebra el Día del Libro, como es tradición, con descuentos del 10% en sus librerías. Víctor Castillón, propietario de Librería Castillón y presidente de la Asociación de Libreros de la Provincia de Huesca, destacaba que para el sector librero el 23 de abril “es un día de fiesta, de salir a la calle, de disfrutar de la lectura y de acercar a los escritores a sus lectores”.

En Librería Castillón, desde las 8 a las 14 horas, presentarán las novedades editoriales en su stand en la plaza del Mercado de Barbastro y ofrecerán un taller pintacaras para los más pequeños. Allí firmarán ejemplares el escritor barbastrense Daniel Vallés, tras el éxito de su última publicación ‘Sierra de Guara: 100 rutas con trazado GPS’, y José María Azpíroz, con su libro ‘Del espejismo de la revolución a la venganza de la victoria: Guerra y posguerra en Barbastro y el Somontano (1936-1945)’.

SAN JORGE CASTILLON 1

Según explica Víctor Castillón, el 23 de abril “suele atraer a numeroso público a las librerías, animado por el 10%, que es muy bien recibido por los lectores y a los no lectores les ayuda a dar ese paso para comenzar un buen libro”.

SAN JORGE CASTILLON 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00