Actualidad
TRADICIONES 

Barbastro celebra una atípica Feria de la Candelera

Mantiene la bendición de candelas y caretas y suprime el mercado en la calle debido a la pandemia de la covid-19

La tradicional Feria de la Candelera celebra este martes la edición número 509. Este año se ha suprimido el mercado que tradicionalmente se ubica por las distintas calles de la ciudad debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de la covid-19, aunque mantendrá el acto de la bendición de las candelas y caretas. La bendición tendrá lugar a las 10:30 horas en la Catedral para posteriormente repartir las candelas y caretas en los comercios de la ciudad.

Durante toda la jornada tendrán lugar representaciones históricas y los establecimientos de hostelería de la ciudad del Vero ofrecerán a los clientes "Plato de cuchara en Candelera" para consumir en el establecimiento o para llevar. La Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro tiene previsto finalizar este martes la campaña de Navidad con el sorteo de una moto.

Con la celebración de la Feria de la Candelera este año son 509 años de historia ininterrumpida que avalan esta feria popular, cuyos orígenes datan del 22 de septiembre de 1512 cuando la Reina Doña Germana de Foix concedía el privilegio a la ciudad de Barbastro para que celebrará una feria duradera doce días antes y otros tantos después de la Purificación de Nuestra Señora. En la actualidad ha quedado reducida solamente a un día, el dos de febrero que este año es martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00